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jueves, 28 de abril de 2011
Gestión de accesos
La Gestión de Accesos es el último proceso que nos faltaba por comentar dentro de la Operación del Servicio. Nos encargamos de controlar los accesos a nuestros sistemas. Aunque se pueda pensar que esto debería formar parte del proceso de Seguridad, la verdad es que es una tarea muy ligada a la Producción. Se encarga de mantener los accesos y autorizaciones dentro de las tareas del día a día
viernes, 22 de abril de 2011
Gestión de Problemas
La Gestión de Problemas es otro de los procesos que podemos encontrar dentro del libro de Operación del Servicio.
Englobamos dentro de problemas, las incidencias repetitivas, los posibles problemas que puedan ocurrir, y que detectamos de forma reactiva, o aquellas incidencias que necesitan de más tiempo para poder encontrar una solución definitiva.
Englobamos dentro de problemas, las incidencias repetitivas, los posibles problemas que puedan ocurrir, y que detectamos de forma reactiva, o aquellas incidencias que necesitan de más tiempo para poder encontrar una solución definitiva.
jueves, 14 de abril de 2011
Gestión de eventos
La Gestión de eventos es otro de los procesos nuevos dentro de ITIL V3, y viene a ser la recopilacion de alarmas y automatismos que tenemos, y que nos avisan de anomalías en los sistemas, antes de que puedan ser detectados por el propio usuario
viernes, 8 de abril de 2011
Petición de Servicios
La Petición de Servicios es un nuevo proceso que encontramos en ITIL V3, dentro del libro de Operación del Servicio.
Este nuevo proceso se ha desmarcado de la Gestión de Incidentes, y elige su propio camino, para seguir en solitario.
Este nuevo proceso se ha desmarcado de la Gestión de Incidentes, y elige su propio camino, para seguir en solitario.