tag:blogger.com,1999:blog-5843957061127983464.post8623950560056165130..comments2022-03-28T08:07:50.484+02:00Comments on Humor TI: Mejorando la productividadUnknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-5843957061127983464.post-49491068410382188372013-04-25T20:21:45.047+02:002013-04-25T20:21:45.047+02:00Tu estás en una empresa "cliente"... pue...Tu estás en una empresa "cliente"... pues imagínate en una "proveedora"... ¡Ojala todos los clientes valorasen "el contenido" más que las formas!<br /><br />Recuerdo que en cierta ocasión un colega, responsable de una línea de negocio, vino a quejarse de las propuestas que uno de los consultores que dependían de mi, hacía a los clientes: demasiado escuetas para el importe que pretendíamos cobrar...<br /><br />Afortunadamente yo tenía un argumento de peso: el "win rate" de ese consultor se aproximaba al 100%: empleaba la mayor parte de su tiempo en escuchar y entender a los clientes, para luego, en un ejercicio de síntesis, pasar a exponer, sucintamente, lo que había entendido eran los requisitos y valorar lo que habríamos de hacer.<br /><br />La clave del éxito: el mensaje estaba alineado con las expectativas de los receptores .Orlando Peredahttps://www.blogger.com/profile/12343478583709195163noreply@blogger.com