jueves, 8 de diciembre de 2011

Gestionar el conocimiento

Sin duda, la Gestión del Conocimiento es uno de los procesos más complejos dentro de ITIL V3. Hemos pasado de la CMDB al CMS, y del CMS al SKMS, con el objetivo de aportar valor a los datos que ya teníamos

Poner en marcha un SKMS no es tarea fácil, y cuando lo consigáis, por favor contadme como. Yo no paso del mero dibujo.

CMDB- Base de Datos de la Gestión de la Configuración
CMS    - Sistema de Gestión de la Configuración
SKMS  - Sistema de Gestión del Conocimiento del Servicio
Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Juanjo; siempre logras sacarme la sonrisa,por lo que el objetivo de tu mensaje se cumple a la perfección supongo que a la demás gente le pasará igual.

    Dentro de la ponencia que hice en el congreso itSMF, en el blog del grupo de trabajo, he ido explicando en detalle cada slide, el último, que me queda es realmente, un caso o ejemplo práctico de lo que denota tu entrada.

    Espero que veas que la mayoría de los elementos que componen un SKMS ya los dispone cada empresa. Ya me dirás.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar