jueves, 23 de julio de 2026

El noticiario IX

A los que nos gusta nadar, preferimos que el agua está más fresquita. Para tandas largas alrededor de 24 grados, a ser posible. Entiendo que a los niños y algunos mayores (entre los cuales no me identifico), esta temperatura les pueda agradar, porque pueden estar horas en el agua sin salir tiritando. 

Claramente para el medio ambiente no es bueno. Las plantas marinas se mueren, los peces se irán a otras aguas más frías, y otras especies aparecerán. Habrá más medusas. Cambia el ecosistema. Y eso sin contar las tormentas o las DANAs que llegarán. No sé si se podrá revertir en algún momento, pero hasta entonces intentaré seguir nadando sin neopreno de amianto.

-------------------------------------------


 Those of us who enjoy swimming prefer cooler water. For longer sessions, around 24 degrees Celsius (75 degrees Fahrenheit), if possible. I understand that children and some older people (among whom I don't count myself) might find this temperature pleasant, as they can stay in the water for hours without getting shivering.

Clearly, this isn't good for the environment. Marine plants die, fish migrate to cooler waters, and new species appear. There will be more jellyfish. The ecosystem changes. And that's without even considering the storms or DANAs (isolated depressions at high levels) that will inevitably arrive. I don't know if this can ever be reversed, but until then, I'll try to keep swimming without an asbestos wetsuit.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario