Hoy me he acordado de este dibujo de hace unos pocos años, de la época en la que pensábamos que podríamos certificarnos sólo en algunos procesos de ISO 20000.
Este nuevo estándar acababa de aparecer en el mercado, y discutíamos dentro de ITSMF sobre el tema.
Luego nos dimos cuenta que realmente no se certifican los procesos, sino un perímetro de actuación (el famoso alcance), que es gestionado según todos y cada uno de los procesos de la norma. ¡ Qué tiempos aquellos!
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Today
I thought about this picture, that I made a few years ago, the time when we thought we
could get certified in only some of the processes of ISO 20000.
This new standard had just appeared on the market, and discussed within itSMF about it.
Then
we realized that we do not really certify processes, but a perimeter
of action (the famous scope), which is managed by each and every one of
the standard processes. Those were the days!
Eso nos debe hacer pensar dos cosas: que no todo está hecho y que cada día debemos y tenemos que aprender y, esto no solo estriba en el terreno profesional.
ResponderEliminarSin conocimiento nos moriríamos por no haber aprendiendo o no haber experimentado hechos sobre los cuales no sabemos como actuar la primera vez.
Es una lástima que no se recoja la importancia de dicha gestión en pro de otras temáticas. Si lo piensas Juanjo tal y como lo has comentado, al final, de donde parte y de cómo actuamos depende de ello.
Pero cada uno verá que es lo correcto y lo que no y a qué se le da importancia y a que urgencia.
Como siempre impresionante el sentimiento que producen tus ideas mostradas en una viñeta. A mí siempre me hacen pensar y reflexionar y actuar o justificar posturas sobre la forma que el mensaje que expresas lo siento en el día a día.
Por ello, mi enhorabuena y mi agradecimiento por el valor que haces y difundes.
Un abrazo