jueves, 26 de abril de 2012

Día del libro


Esta semana ha sido el Día Internacional del Libro. Ese artilugio lleno de hojas de papel, que muchos de nosotros hemos cambiado por el E-Book. En mi caso hace ya más de 4 años, cuando casi no se sabía ni lo que era.

Dado que los libros electrónicos, no dejan de ser tecnología, he querido poner dos dibujos, en homenaje a esos dos ilustres escritores que marcaron el 23 de Abril como día del libro. Miguel de Cervantes y William Shakespeare, ambos fallecidos casi el mismo día (22 y 23 de Abril de 1616). Casualidades de la vida, o mejor dicho, de la muerte.

En esta ocasión, además, me vais a permitir que deje un pequeño manual de usuario, para que no se nos olvide como utilizar un libro de papel. Es una nota que escribí, en un regalo del día de Reyes.

------------------------------------

Manual de uso para usuarios de libros

Coja el dispositivo con la mano izquierda, procurando que el canto de color blanco (hojas) quede a su derecha

Utilice la mano derecha para mover en dirección izquierda la primera capa más gruesa (pasta)

A partir de este momento humedezca ligeramente el dedo índice de la mano derecha, y posicionándolo en la esquina inferior derecha de la capa escrita de su derecha (hoja), deslice suavemente en dirección izquierda y ascendente para pasar a la siguiente capa.
Siga este proceso hasta terminar todas las capas

Si quisiera retroceder, tendríamos que invertir el proceso. En este caso habría que coger el dispositivo con la mano derecha, para, humedeciendo ligeramente el dedo índice de la mano izquierda, posicionarlo en la esquina inferior izquierda de la capa escrita de la izquierda (hoja), y realizar un ligero movimiento en dirección derecha ascendente

Sabemos que este proceso es complejo, pero no desfallezca e inténtelo de nuevo, hasta conseguir con éxito la lectura íntegra de este antiguo artilugio.

Esperamos que disfrutes con el dispositivo, aunque los inicios sean complicados

Un saludo

-----------------------------------

 
This week has been the International Book Day. This device full of sheets of paper, which many of us have changed by the E-Book. In my case for over 4 years, when almost no one knew what it was.

Since e-books are still technology, I have wanted to post two pictures as a tribute to these two illustrious writers who marked the 23 April as the day of the book. Miguel de Cervantes and William Shakespeare, both of them dead about the same day (22 and 23 April 1616). Coincidences of life, or rather death.


Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. Enriquecedora como siempre tu aportación, Juan José.

    Y por cierto, veo que le estás cogiendo gusanillo a lo de escribir.

    Creo fundamental desde edad temprana, coger el hábito de la lectura, para el crecimiento personal de cualquiera, aparte de cultura y otros, independientemente de la temática, que en este transcurrir de tiempo finito, llamada vida, vamos modificando.

    Cada publicación que realizas, por lo menos para mí, me alegras el día y me lo haces enfocar de forma distinta, intentando ver siempre lo positivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis

      Creo que no había escrito un post tan largo, en todo el año, pero veo que soy capaz de juntar varias palabras, e incluso darlas sentido, aunque como bien sabes, prefiero escribir menos, y dibujar más.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Se olvidó en las instrucciones que hay que deslizar la mirada por la superficie plana de cada hoja, en recorrido de izquierda a derecha, empezando por la línea superior de signos, descodificandolos e interpretándolos, sólo después de hacer este recorrido por las dos superficies, se procede a voltear las hojas..... de nada sirve pasarlas si no se leen.

    ResponderEliminar
  3. Me ha provocado la sonrisa tu entrada.
    Si os gusta leer o pensar o sentir o soñar os recomiendo mi blog, aunque sólo soy un lémur http://fulgoresliterarios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar