jueves, 18 de abril de 2013

Recertificaciones ISO 20000

Hoy parto de un dibujo antiguo, para hablar de las recertificaciones de ISO 20000.

Más de 200 empresas en España tienen que pasar por este proceso durante este año.

Mi duda en este punto, es si se trabaja día a día para estar alineados con la norma, o si por el contrario, dejamos los deberes para el último día, como los malos estudiantes.

----------------------------------------------

Today I am going to start with an old picture, to discuss about the recertification of ISO 20000. 

More than 200 companies in Spain have to go through this process this year.
My question at this point is if we work day to day to be aligned with the standard, or if instead, we leave homework to the last day, as the bad students.

Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Después de 5 años con la certicación, he de decir con orgullo que nosotros en IECISA, trabajamos día a día por mejorara la forma de hacer las cosas...

    Es una suerte que nuestra dirección lo haya interpretado como una forma de unificar la forma de hacer las cosas, y hacerlas bien!! No es lo mismo con los afectados, que siempre que pueden intentan saltarse las prescripciones.

    Fundamental para no tener que sufrir el efecto de tener que "correr" en el último momento, es disponer de un grupo de personas velando por la "salud" del Sistema de Gestión (nosotros tenemos 2 personas full-time más otras dos compaginando su actividad diaria en proyectos/servicios).

    Otro punto fundamental es disponer de herramientas que permitan automatizar/aligerar las tareas más rutinarias.

    La resistencia "al cambio" va desapareciendo con el tiempo y la gente empieza a asumir las directrices como parte de su trabajo diario.

    ResponderEliminar