jueves, 25 de abril de 2013

Mejorando la productividad

Creo que si evaluásemos las horas que invertimos/gastamos en realizar presentaciones, nos llevaríamos una desagradable sorpresa.

No somos conscientes del tiempo que dedicamos a poner colorines, movimientos, imágenes, etc, en presentaciones, que luego cuando se ven, el mensaje que queda es que tenía muchos colorines, movimientos, imágenes, etc

Quizás pueda ser una idea para mejorar la productividad frente a Europa. Si lo propone el Gobierno, que sepáis que la idea es mía.

-------------------------------------------------------------

I think that if we evaluate the hours we invest/spent in making presentations, we would get a nasty surprise.

We are not aware of the time we dedicate to put bright colors, movements, images, etc., in presentations, that when are seen, the message that remains is that it had many bright colors, movements, images, etc.

Maybe it can be an idea to improve productivity over Europe. If the Government proposes it, remind that the idea is mine.

Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Tu estás en una empresa "cliente"... pues imagínate en una "proveedora"... ¡Ojala todos los clientes valorasen "el contenido" más que las formas!

    Recuerdo que en cierta ocasión un colega, responsable de una línea de negocio, vino a quejarse de las propuestas que uno de los consultores que dependían de mi, hacía a los clientes: demasiado escuetas para el importe que pretendíamos cobrar...

    Afortunadamente yo tenía un argumento de peso: el "win rate" de ese consultor se aproximaba al 100%: empleaba la mayor parte de su tiempo en escuchar y entender a los clientes, para luego, en un ejercicio de síntesis, pasar a exponer, sucintamente, lo que había entendido eran los requisitos y valorar lo que habríamos de hacer.

    La clave del éxito: el mensaje estaba alineado con las expectativas de los receptores .

    ResponderEliminar