jueves, 17 de diciembre de 2015

Me gustan las APP III



Ayer la comisión europea llegó a un acuerdo sobre protección de datos, para tener una política común en todos los países de la unión.

--------------------------------------------------------

Yesterday the European Commission reached an agreement about data protection, to have a common policy in all european countries.
-------------------------------------------------------------


La privacidad de los datos es algo muy serio, que no todos los países tratan por igual, ni siquiera en los países de nuestro entorno. A partir de ahora, y una vez que se ponga en marcha, al menos sabremos nuestros derechos como ciudadanos y nuestros deberes como responsables de TI o seguridad.
Habrá que esperar de todas formas, a que la AEPD se pronuncie sobre este nuevo acuerdo, y su entrada en vigor.
Una de las cosas que dice el texto, es que toda empresa de fuera de la unión europea que quiera trabajar en Europa, se regirá por esta norma, lo que va a significar un cambio importante de políticas de seguridad de muchas empresas americanas, y del tratamiento que hacen de nuestros datos.
Hace poco la AEPD ha lanzado un ultimátum sobre el uso de ciertas herramientas de empresas que están ubicadas fuera de la unión europea, y que pueden ser utilizadas para almacenar datos personales, que viajan por la nube hasta servidores que quedan fuera de las normas europeas de protección de datos.
Tendremos que esperar unos meses para ver cómo se va materializando este acuerdo.
En cualquier caso, nosotros también podemos hacer mucho sobre privacidad. Lo primero es saber a quién damos nuestros datos, algo muy frecuente con muchas de las App’s que descargamos en nuestros smartphones o tablets, y a las que otorgamos unos derechos sobre nuestros dispositivos y los datos almacenados en él, además de los datos que voluntariamente entregamos al registrarnos en dichas App’s
 


Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Efectivamente hay que tener cuidado con qué datos los hacemos visibles y públicos en la red.

    Gracias por compartir la noticias y tu excepcional viñeta

    ResponderEliminar